¿Qué hacemos?

LO QUE HACEMOS

Las CCP, caminamos junto a muchas personas, grupos y diversos colectivos cristianos de base inspirados principalmente en la Teología de la Liberación,  con los que compartimos la Metodología del:
VER-OBSERVAR
- JUZGAR-ANALIZAR
- ACTUAR 
- Y CELEBRAR. 

Desde aquí  OPTAMOS POR EMPUJAR Y APOYAR LAS CAUSAS DE LOS ÚLTIMOS Y MÁS EMPOBRECIDOS DE LA SOCIEDAD...


Cada Comunidad tiene su propia dinámica, proyecto, compromisos y  funcionamiento..


Actualmente COMO COLECTIVO en Granada,  estamos representados e implicados en:

- Campaña Pobreza Cero. Campaña de actividades alrededor del mes de octubre, para visibilizar la situaciones de pobreza en Granada y el mundo, así como las políticas que las causan.

- Granada Abierta: Que pretende ser un foro por la diversidad de las diferentes culturas que integran la sociedad granadina. Y por tanto en contra de celebraciones fundamentalistas como la Toma de Granada y a favor de celebraciones que integren a tod@s como La Mariana. 


- Círculo de silencio de Granada: contra las políticas que matan a personas migrantes y refugiadas. Los primeros viernes de cada mes a las siete en invierno y a las ocho en verano.


- Red Granadaina por el Refugio y la Acogida: Acciones de sensibilización y presión política para la acogida de tod@s los refugiados, siri@s, african@s...


PROYECTOS DE COLABORACIÓN CON EL TECER MUNDO:En este momento colaboramos con dos Proyectos gestionados por ASPA en Centroamérica y África.


Además de esto los miembros y miembras de CCP-Granada también estamos implicados personalmente en otras causas, que apoyamos y compartimos:
AMANI. Espacio de  encuentro para personas migrantes.
APDH (Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía): 
ASPA Proyectos de cooperación con el tercer mundo
FIARE. Finanzas alternativas
Fondo de Solidaridad
Barrios ignorados
Consumo Cuidado. 
Mesa poe el Clima.
Granada se encuentra.
Confluencia municipal de IU-Podemos e independientes.
Más lo que no sé o se me olvida.

También puntualmente organizamos Charlas y Debates de formación y otras actividades diversas: Meditación, excursiones...


Y todo esto lo vamos compartiendo en la Celebración agradecida de la MESA COMÚN de cada sábado, que respectivamente la va preparando cada comunidad. 

Especialmente también en la Celebración de Navidad, Carnaval y Pascua. 
Y en tres ENCUENTROS al año: Octubre, de inicio y programación del curso. Marzo, de Cuaresma, y  Junio, Final de curso. Donde abordamos temáticas diversas.

1.   La libertad es la principal característica de nuestras comunidades. Para expresarnos, aceptarnos, compartirnos, ausentarnos, discrepar, comprometernos….
Cada vez tenemos más claro que no hay apellidos ni etiquetas que nos definan si no es desde el Caminar juntas haciendo humanidad con la comunidad humana que facilita ese otro mundo posible. Cuanto más humanidad más divinidad y viceversa….Comunidades Cristianas, Comunidades Humanas.

Y todo esto con el AMOR que podemos……..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.