lunes, 2 de abril de 2018

Resucitando en CCP-Granada. Feliz Pascua Florida. Marzo 2018.

"Vos estás resucitando en cada brazo que se alza para defender al pueblo del dominio explotador, porque estás vivo en el rancho, en la fábrica en la escuela, creo en tu lucha sin tregua, creo en tu liberación....Creo en vos artesan@, carpinter@, arquitect@, ingenier@, albañil-a y armador-a. Creo en vos constructor-a del pensamiento, de la música y el viento, de la paz y del amor... "
Las Comunidades Cristianas Populares de Granada nos sentimos resucitando en las luchas del pueblo y a través de los colectivos sociales en los que participamos en defensa de las causas de las personas excluídas. Este es un resumen de las principales actividades de este mes de Marzo en las que hemos participado. Los videos han sido filmados por Antonio Lara: 


Granada 28 de Febrero2018: TÉ CON LAS PERSONAS REFUGIADAS.
Esta mañana, en el día de Andalucía, la Redgra: Red Granadina para el Refugio y la Acogida, hemos compartido un té con dulces en la tetería Alfaguara, con personas refugiadas que viven en Granada, la alegría del encuentro y las dificultades de integrarse de repente, después de huir de guerras y penurias. Celebramos también que NO HAY FRONTERAS entre las personas. Las fronteras las imponen los gobiernos con sus políticas que criminalizan y matan a personas migrantes y refugiadas. 
Granadda 8 de Marzo 2018 . HUELGA DE LAS MUJERES. 


Ayer, mujeres camino. Mujeres lobas aullando.
Mujeres resplandor. Ayer, mujeres agradecidas con mujeres que ya no están. Mujeres recordando mujeres. Mujeres habitando mujeres. Abrazando el poder sin pedir permiso ni perdón. Apropiándose de los espacios y de sus propios cuerpos y de sus propias bocas y palabras. Mujeres haciendo historia. Haciéndose visibles. Mostrando su importancia. Mujeres parando el mundo juntas.
Hoy seguís. Para siempre.....

Granada 17 de Marzo 2018 12.00h. . POR UNAS PENSIONES DIGNAS....


Granada 17 de Marzo 2018. 17.00h LIBERTAD DE EXPRESIÓN.SIN MORDAZAS. 
Granada 18 de Marzo de 2018, Encuentro en Combonianos: "Vivir los valores de Jesús desde las personas excluídas". A partir de la experiencia humana de casi cuarenta años de Paco y Julio en la Zona Norte....
Bollos solidarios con los Proyectos de Colaboración en Bolivia y Togo, de CCP-Granada con ASPA





Granada 22 de Marzo 2018. EN RECUERDO DE TERESA. LA CALLE NO ES UN HOGAR. LA CALLE MATA. EXIGIMOS AL AYUNTAMIENTO SOLUCIONES DIGNAS, URGENTES Y EFECACES. ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA Y PRIMERO VIVIENDA:

Granada 22 de Marzo 2018: MANTEROS DE GRANADA EN SOLIDARIDAD CON EL MANTERO MUERTO EN MADRID.

Granada 24 de Marzo. CELEBRACIÓN EN CCP-GRANADA DEL ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MONSEÑOR ROMERO: 


















CELEBRACIÓN EN CCP-GRANADA DE LA PASCUA DE LA LIBERTAD Y LA ALEGRÍA...31 DE MARZO DE 2018. FELIZ PASCUA FLORIDA.
"Hay que nacer de nuevo...." Cuando el grano de trigo cae en tierra, “muriendo”, desarrolla una nueva vida que ya estaba en él en germen. Cuando ya ha crecido el nuevo tallo, no tiene sentido preguntarse qué pasó con el grano. La Vida, que los discípulos descubrieron en Jesús después de su muerte, ya estaba en él antes de morir, pero estaba velada. Solo cuando desapareció como viviente biológico, se vieron obligados a profundizar. Al descubrir que ellos poseían esa Vida comprendieron que era la misma que Jesús tenía antes y después de su muerte. (Fray Marcos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.