martes, 12 de septiembre de 2017

Vacaciones comunitarias en CCP Agosto 2017: Una alternativa al ocio de consumo.

 CRÓNICA DE LAS VACACIONES COMUNITARIAS DE LAS CCP-2017


Como todos los años, también en éste las Comunidades Cristianas Populares de España hemos gozado de un tiempo estupendo de vacaciones,  del 16 al 28 de agosto. Un total de 65 personas de las CCP, de todos los rincones de España: de Andalucia, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia,  nos reunimos  en  la Casa de Espiritualidad de los Padres Paules, de Sta Marta de Tormes (Salamanca), lugar muy cercano a la dicha ciudad, junto a la ribera del rio Tormes. La estancia transcurrió muy gratamente, por estar rodeada  la Casa de amplios jardines,  estar dotada de diversos salones, modernas habitaciones y habernos servido una comida casera, variada y abundante.


En el transcurso de ellas, tuvimos  tiempo para la Oración, la reflexión, la convivencia y el esparcimiento. La Oración dirigida cada mañana por una Comunidad y la Eucaristía tuvieron su lugar preferente. José Mª García Mauriño nos presentó su último libro: Una Fe subversiva. Jesús Moreno nos ofreció una semblanza de su vida, azarosa en muchos momentos, dada su condición de dependiente y nuestro decano, el cura de Talavera de la Reina, Aurelio de León nos comunicó los proyectos que lleva a cabo en su ciudad, suscitando ambos un interesante debate. Tuvimos también ocasión de  escuchar la experiencia vivida en Etiopía por una cooperante y saber de la situación de la Salamanca marginal, de los emigrados del campo, de los barrios de la Droga y de la situación carcelaria, de boca del cura Emiliano Tapia.   Nos recreamos con  la visita guiada de la ciudad y sus monumentos: su plaza, sus Catedrales y la Universidad, ilustrándonos también Manolo Collado sobre  la Salamanca oculta que  no aparece en las guías turísticas: el recuerdo de los comuneros, el incidente de Unamuno con Millan Astray, el archivo documental  de la represión franquista (llamado de la Guerra Civil) etc. Se hicieron también dos excursiones: a Alba de Tormes y a los Arribes del Duero, con un sugerente y vistoso paseo fluvial por el Duero, internándonos en tierras portuguesas. El foto reportaje de las vacaciones del año pasado, confeccionado por Paco Labiós, la Velada literaria y la noche de Fiesta completaron los actos de esparcimiento y fomento de la convivencia entre todas y todos.

Finalizamos nuestra estancia con la rendición de cuentas presentada por la Comisión andaluza (compuesta por personas de Linares, Antequera, Fuengirola y Sevilla) responsable este año de su organización y que se sometió  a  la evaluación por la Asamblea sobre su gestión, resultando de favorable a muy favorable.  Se terminó con el nombramiento de la comisión que se encargará el próximo año de organizarlas, ofreciéndose lxs compañerxs de Murcia, a lxs que deseamos el mayor éxito.
Antonio Moreno de la Fuente- CCP Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.