domingo, 29 de mayo de 2016

Otras Procesiones en el Corpus Granadino. 28-05-2016: Con las Marchas de la Dignidad: Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.


Muchos miembr@s de las CCP de Granada y Cristian@s de base, tras la pancarta de la Red Granadina por el Refugio y la Acogida participamos en la manifesgtación de las Marchas por la dignidad, el sábado 28 de Mayo de 2016. Otras procesiones en el Corpus Christi granadino. Estuvimos presentes Loli, Mª del Mar, Paco, Jesús, Ines, Malena y cía, Carlos, Domingo y compas de Norte: Antonio Hernández, Encarna, Ángel, Julio, Paco, Adelina, Antonio Caballos..y cía.

'PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD'

La Marcha por la Dignidad exige justicia social en Granada. 

CIUDADANÍA - Paula Martín Pérez Sábado, 28 de Mayo de 2016. El Independiente de Granada.
AddThis Sharing Buttons
La Marcha por la Dignidad recorrió este sábado el centro de Granada para reclamar justicia social. Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. Todo aquello que cualquier ciudadano o ciudadano debería tener garantizado en pleno siglo XXI y que lejos de extenderse, cada vez más, es un privilegio inalcanzable para muchos y muchas.
En plena Feria del Corpus, Granada también secundó la movilización de estas Marchas, que el próximo otoño volverán a Madrid como ya hicieron en 2014 y 2015, y que hoy en Granada ha demostrado que sigue más vigente que nunca y que refuerza su estructura provincial.
Secundadas por el PC, IU, Unidad Popular y Podemos, entre otras organizaciones políticas y sociales, con sus representantes a la cabeza, la marcha expresó la necesidad de lucha por la dignidad porque no es posible tener dignidad sin trabajo y sin las necesidades más elementales cubiertas, como comida o un techo.
 A las puertas de las (de nuevo) Elecciones Generales del 26 de junio, y cuando Bruselas insiste en más recortes, a los que se ha comprometido Mariano Rajoy, la Marcha por la Dignidad se hace aún más necesaria.
 Reclamar en la calle. Para que no se olvide lo que debe ser un derecho. Y que no solo esté en los programas y en las agendas de los partidos políticos e instituciones que gobiernan. Que se cumplan todas las promesas que luego se olvidan.
No olvidaron los manifestantes recordar la dramática situación de los refugiados a los que Europa les abre la puerta tímidamente, con una bella performance. Solidaridad, siempre presente en esta marcha. Pincha por ver el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.