viernes, 18 de marzo de 2016

CCP contra el acuerdo de la VergUEnza.


MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN PARA DECIR NO AL ACUERDO ENTRE UNIÓN EUROPEA Y TURQUÍA SOBRE REFUGIADOS
Alrededor de 800 personas se han concentrado esta tarde frente a la Subdelegación de Gobierno de Granada, convocados por la Red Granadina por la Acogida y el Refugio, para rechazar el Acuerdo entre la Unión Europea y Turquía. Los participantes en esta protesta  consideran que este Acuerdo, además de ser inmoral, incumple la legalidad internacional ya que no respeta el derecho de asilo al pretender externalizar la gestión a Turquía; legitima las devoluciones en caliente colectivas y obvia la protección efectiva de los derechos humanos. Es por ello, que exigen al Consejo de Europa y a la Comisión Europea que paralicen este acuerdo y al gobierno español que ejerza su derecho a veto en la reunión del día 17.
La ciudadanía granadina y más de 30 entidades entre asociaciones, ONGs, partidos y sindicatos, se avergüenzan de esta propuesta de Acuerdo, entre la UE y Turquía, ante la dramática situación que están viviendo estas personas que buscan refugio e instan a todos los organismos involucrados a poner en marcha una política común real en materia de inmigración y asilo, priorizando los derechos humanos y facilitando formas seguras para las personas que buscan refugio. Cumplir los acuerdos para la reubicación de los refugiados, y exigir que la Comunidad Internacional se implique en conseguir un alto el fuego en Siria que establezca corredores humanitarios y permita la reconstrucción del país.
NO AL ACUERDO ENTRE UNIÓN EUROPEA Y TURQUÍA SOBRE REFUGIADOS
La Red Granadina por la Acogida y el Refugio muestra su total rechazo al pre-acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que pretende devolver a todas las personas que llegan a suelo europeo por vías irregulares a Turquía.
Consideramos que este acuerdo, además de ser inmoral, incumple la legalidad internacional ya que no respeta el derecho de asilo al pretender externalizar su gestión a Turquía, legitima las devoluciones en caliente colectivas y obvia la protección efectiva de los derechos humanos.
Es por ello que exigimos al Consejo de Europa y a la Comisión Europea que paralicen este acuerdo y al gobierno español que ejerza su derecho a veto en la reunión del día 17.
La ciudadanía granadina y más de 30 entidades entre asociaciones, ONGs, partidos y sindicatos, nos avergonzamos de esta propuesta de acuerdo entre la UE y Turquía ante la dramática situación que están viviendo estas personas que buscan refugio e instamos a todos los organismos involucrados a:
- Poner en marcha una política común real en materia de inmigración y asilo, priorizando los derechos humanos y facilitando formas seguras para las personas que buscan refugio.
- Cumplir los acuerdos para la reubicación de los refugiados.
- Exigir que la comunidad internacional se implique en conseguir un alto el fuego en Siria que establezca corredores humanitarios y permita la reconstrucción del país.
Convoca la Red Granadina por la Acogida y el Refugio, que está formada por:
AcciónenRed, Alianza por la Solidaridad, Amnistía Internacional (Grupo Granada), Ascua, Asociación Por la Solidaridad y la Paz, Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Comunidades Cristianas Populares, Coordinadora Granadina de ONGDs (CONGRA), Ecologistas en Acción, Economistas sin Fronteras, Granada Acoge, Granada Laica, Iglesia de San Pablo, Itaka Escolapios, La Brújula de Momo, Marchas por la dignidad de Granada, Médicos del Mundo, Movimiento Democrático de Mujeres, Oxfam-Intermon, Parroquia Santa Maria Micaela de la Chana, Plataforma Granada Abierta, Plataforma Zona Norte, SETEM, Ayuntamiento de Peligros, Círculo de DDHH de Podemos Granada, Ganemos Peligros, EQUO, Izquierda Unida, Partido Comunista, Partido Por un Mundo Más Justo, Podemos Granada, PSOE, Unidad Popular Granada, Vamos Granada, CCOO, CGT, SAT, Sindicato de Periodistas de Andalucía, UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.