martes, 26 de enero de 2016

Libertad a los cautivos: La mesa común de CCP-Granada del sábado pasado 23-1-16

Corintios 12,12-30
Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así también es Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. Vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro.

Lc 4, 14-21
... El Espíritu del Señor descansa sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres, a proclamar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,  a proclamar el año favorable del Señor (Is 61,1-2).

Comenzamos la eucaristía del Sábado 23 de Enero, reflexionando sobre la importancia de SENTIRNOS UN@, aunque diferentes. Que la diversidad nos enriquece, pero cuidado con justificar los que han nacido para ser cabeza para mandar y los que son brazo para servir, eso puede ser muy peligroso. Después l@s niñ@s nos invitaron a romper las cadenas que nos oprimen y nos hacen esclav@s: el poder, el dinero, la moda, el culto al cuerpo, la comodidad, el prestigio, el egoísmo...

"Lo único que predicó Jesús fue el amor, es decir, la unidad. Eso supone la superación de todo egoísmo y toda conciencia de individuali­dad. Los conocimientos adquiridos en estos dos últimos siglos vienen en nuestra ayuda. Somos parte del universo, somos parte de la vida. Si seguimos empeñándonos en encontrar el sentido de mi existencia en la individualidad terminaremos tod@s loc@s. El sentido está en la totalidad, que no es algo separado de mi individualidad, sino que es su propio constitutivo esencial. No solo para sentirme unido a toda la materia, sino para sentirme identificado con todo el Espíritu" (Fray Marcos)
SEGUIMOS CADA SÁBADO CELEBRADO LA FIESTA DE LA MESA COMÚN, A LA QUE ESTÁIS INVITAD@s. Lo hacemos a la siete de la tarde en nuestro local de Atarazana del Santísimo 6-patio.

Cada sábado la preparamos un grupo de CCP y para eso utilizamos los comentarios a las lecturas que están en este blog en la última pestaña de la columna de la izquierda: "ESTA SEMANA. Fe Adulta..." El cantoral que está en la misma columna en el apartado de Botiquín de urgencias:"Cancionero CCP de Granada 2015". Y las plegarias, más abajo: "Plegarias eucarísticas Laicos" y "Plegarias y oraciones eucarísticas Fe Adulta"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.