miércoles, 9 de septiembre de 2015

CONVOCATORIA CCP-GRANADA: SOLIDADRIDAD REFUGIADOS.

POR SOLIDARIDAD Y POR JUSTICIA, BIENVENIDOS REFUGIADOS.
Ante la situación de emergencia que se está produciendo con la llegada de refugiados a Europa, diversas entidades, asociaciones y Ongs granadinas hemos visto urgente y necesario mostrar nuestra solidaridad con los refugiados, dejarles claro que son bienvenidos y pedir a nuestros gobernantes que actúen a la altura que demanda esta situación.
Para ello hemos convocado de forma urgente una concentración el proximo Jueves 10 de Septiembre a las 20h en la Fuente de las Batallas.

GRANADA CON LOS REFUGIADOS SEPTIEMBRE DE 2015
Estamos asistiendo en este año a la llegada de miles de personas procedentes de diversos países con conflictos diversos. Este aumento de refugiados y solicitantes de asilo, es el mayor que se produce desde la II GUERRA MUNDIAL. Esta situación dramática que pone a prueba a un continente rico como es Europa, no está obteniendo la respuesta adecuada, más bien la contraria, donde se necesita solidaridad hay rechazo, donde se pide acogida hay expulsión, y desde la ciudadanía granadina creemos importante poner de manifiesto lo que nuestros gobernantes europeos no están siendo capaces de hacer. Como ciudadanos queremos:
1. Mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y familiares de todas aquellas personas que están padeciendo en este éxodo y dejarles claro a todas aquellas que están llegando, o en el camino, que son bienvenidos/as en nuestras ciudades.
2. Denunciar la falta, una vez más, de voluntad política para resolver crisis humanitarias como la que se está produciendo. La falta de una política clara europea en las fronteras que priorice la solidaridad y el respeto a la legalidad internacional y por supuesto, los derechos humanos. 
3. Exigir a Europa ampliar la respuesta humanitaria, que se dedique la financiación necesaria para dar respuesta y garantizar que los refugiados encuentren asilo, incluyendo un mayor número de reasentamientos de las personas más vulnerables y un reparto justo y equitativo entre los países de la Unión Europea. Hay sitio para todos!!! 
4.- Exigir al Gobierno de España más implicación en la acogida de refugiados, se pueden acoger muchos más refugiados de los que el gobierno dice, que actualmente los ha establecido en el reparto de cuotas, la cual no ha sido aceptada por nuestro gobierno, dando un bochornoso ejemplo de insolidaridad. 
5. Pedir al ayuntamiento de Granada que se sume a la Red de Ciudades Refugio, y poder dar apoyo y cobertura al deber del gobierno en la acogida. 
6. Por último animar a la ciudadanía a que se solidarice, denuncie y exija el cumplimento de estas medidas. 

CONVOCAN: accionenred, Alianza por la Solidaridad, Amnistía Internacional (Grupo Granada), Asoc. Pro Derechos Humanos, ASPA (Asoc. Por la Solidaridad y la Paz), Asad, Comunidades Cristianas Populares, CONGRA (Coordinadora de ONGD Granada), Granada Laica, Granada Acoge, Economistas sin Fronteras, Ecologistas en Acción, Itaka Escolapios, La Brújula de Momo, Médicos Mundi, Oxfam-Intermon. Apoyan: CC.OO., UGT, SAT, CGT, Sindicato de Periodistas de Andalucía, Iglesia de San Pablo

Mostrando solidaridad refugiados.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.